¿Un hombre tiene derecho a agarrarle el pezón a una mujer que esté dando pecho en público? Políticos de EE.UU en picada contra los derechos de las mujeres

El representante conservador Josh Moore dijo en Facebook que si es natural que las mujeres den de mamar a sus bebés en público, entonces también es natural que los hombres las observen y les agarren los pezones, si ellos quieren.

Mother breast-feeding baby girl

Aunque las leyes del estado de New Hampshire, en Estados Unidos, permiten que hombres y mujeres muestren sus pezones en público, algunos representantes han llevado este tema a los medios de comunicación, como una forma de combatir los derechos de las mujeres a exponer sus cuerpos.

El representante conservador Josh Moore dijo en Facebook que si no se aprueba la ley que prohíbe a las mujeres amamantar en público, entonces los hombres también deberían tener derecho a agarrarles los pezones a esas mujeres. El post fue archivado por el medio digital Slate.

El proyecto de ley, que sólo ha sido apoyado por Republicanos, establece que una mujer puede ser acusada bajo cargos de delito menor, si «intencionalmente expone la areola o pezón de su pecho o pechos en un lugar público y en presencia de otro, de manera descarada y sin considerar que una persona razonable podría sentirse ofendida o alarmada por tal acto».

Cuando la representante de New Hampshire, Amanda Bouldin, criticó la propuesta de ley en Facebook, Josh Moore salió al paso con esta respuesta:

«¿Quien no apoya el derecho de una madre a amamantar? No me dé los argumentos del discurso liberal, Amanda. Si la inclinación natural de una mujer es sacar sus pezones en público y usted apoya eso, entonces no debería oponerse a que un hombre se los mire fijamente o le agarre uno. Al final es TODO natural y relativo, ¿no?»

Su colega y representante del mismo estado, Al Baldasaro, se le unió:

«Amanda, con todo respeto, pero su pezón seria lo último que yo quisiera ver. Quiere transformar nuestras playas familiares en un show de pervertidos. Si los liberales quieren playas nudistas, junten dinero y cómprense una. Si quieren exponer a sus hijos a la desnudez, háganlo. Algunos de los representantes que estamos a favor de la libertad, sí creemos en los valores familiares».

Ante las palabras de los Republicanos, el público decidió expresar su frustración en Twitter, en un incidente que se asemeja a las polémicas en que los conservadores apoyan la cultura de la violación.

«Representante del estado de New Hampshire, Josh Moore: perfecto,  estaremos en camino de patearte la bolas [como es natural]».

«El representante del estado de New Hampshire, Josh Moore, esta a la cabeza para el título al PELOTUDO DEL AÑO 2016». 

A pesar del ataque verbal, lo único que Bouldin respondió en Twitter fue que estaba deseando que la ley no fuera aprobada.

«A quienes piden que le exija una disculpa al representante Moore; no es necesario, sólo que el proyecto de ley sea eliminado». 

 

Traducción, El Ciudadano.

Fuente, The Independent.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones