Las elecciones generales se realirán en 2019

Una fanática de Bolsonaro se lanza a la contienda presidencial en Bolivia

Una facción del Partido Demócrata Cristiano (PDC) proclamó a la diputada conservadora Norma Piérola como su abanderada

Por Marian Martinez

02/11/2018

Publicado en

Bolivia / Política

0 0


Una fanática del presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, fue proclamada este viernes como precandidata presidencial en Bolivia por una facción del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Es la diputada conservadora Norma Piérola, quien se dio a conocer en 2015 porque dejó con la mano extendida al presidente Evo Morales cuando la saludó en un acto oficial.

Durante el acto de proclamación, Piérola se declaró una admiradora de Bolsonaro y dijo que buscará que en el país no existan causales de aborto y promoverá el voto nulo en caso de que Morales quede habilitado para buscar una cuarta postulación.

Piérola tendrá que enfrentarse a la división en su partido. Foto: Web.

«Queremos que se reconstituya este país, respeto pleno a la vida, a la dignidad (…) Rescatar a la persona», expresó.

A esta diputada, que acusa al Jefe de Estado de ser un «dictador nazifacista», los medios locales la califican de «controvertida».

En su carrera para ser aspirante a la presidencia tendrá que enfrentar la división de su partido, porque otra fracción postulará al expresidente Jaime Paz Zamora. Además, deberá medirse en las inéditas elecciones primarias que se harán en enero del próximo año.

Entre los precandidatos figura el expresidente Carlos Mesa, quien también tratará de impedir que Morales obtenga un cuarto mandato consecutivo en las elecciones de 2019, reseñó AFP.

https://www.elciudadano.cl/politica/bolsonaro-perjudicara-a-brasil-si-actua-en-contra-de-los-principios-del-brics/11/01/

https://www.elciudadano.cl/brasil/temer-pide-a-bolsonaro-que-continue-con-sus-politicas-de-recortes-y-austeridad/10/29/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones