#UnDíaComoHoy

#UnDíaComoHoy Asesinan al Che

#UnDíaComoHoy Asesinan a una de las personas más polémicas e impulsoras de la revolución y lucha por la igualdad social.

Por Nicole Moscovich

09/10/2015

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


che2

Un 8 lo capturaban y al día siguiente, el 9 de octubre de 1967 el territorio boliviano presencia el asesinato de uno de los personajes más conocidos de la Argentina debido a su fuerte compromiso social y sobre todo con la liberación y revolución cubana. Como habrán adivinado, es asesinado Ernesto, el Che Guevara.

Lo capturaron herido, sin poder usar su arma, en la Quebrada de Yuro, es trasladado al pueblo de la Higuera donde el guerrillero sería asesinado. Al famoso político antiimperialista, el Che, lo matan con una ráfaga de disparos con una ametralladora. Polémica muerte.

El Che, oriundo de Rosario, pero vivió su infancia y adolescencia en Alta Gracia (provincia de Córdoba). Fue un médico argentino (y cubano), militar, escritor, político y demás, que supo entregar su vida por la causa revolucionaria, siendo entre 1953 y el 59 uno de los ideólogos de la Revolución Cubana antiimperialista.

Su figura despierta sentimientos polarizados, en algunos despierta una gran admiración, en otros un total desprecio por los asesinatos en masa en pos de la revolución. Para sus admiradores representa la figura de aquel que luchó por la igualdad social en contra de las injusticias y también por ese espíritu rebelde que en los jóvenes causa una gran sensación, el revolucionarse por revolucionarse.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones