#UnDíaComoHoy

#UnDíaComoHoy: Renunciaba Chacho Álvarez

Tras denuncias de coimas por el líder sindical Hugo Moyano, renuncia Chacho Álvarez.

Por Nicole Moscovich

06/10/2015

Publicado en

Argentina / Política

0 0


renunciachacho

Un 6 de octubre pero del polémico año 2000 traía un nuevo milenio, pero también la renuncia a la vicepresidencia por parte de Carlos Alberto “Chacho” Álvarez.

Un día polémico aquel 6 de octure. Luego de que el dirigente sindical, Hugo Moyano, denunciará sobornos a muchos senadores en abril de ese año para que sea aprobado el proyecto de ley de flexibilización laboral que había sido impulsado por el Poder Ejecutiva (Fernando De la Rúa), más conocido como el “escándalo de la Banelco”. Claramente aquí se vieron involucrados tanto el presidente de ese entonces, De la Rúa, como sus más cercanos colaboradores, hecho que culmina con la renuncia de Chacho a su vicepresidencia de la Nación.

Álvarez renuncia porque siente desprecio por la corrupción por parte del Ejecutivo y del Senado.” Curiosamente, Álvarez renunció por sentirse desairado por el presidente, quien se mostraba renuente a profundizar la investigación y denunció el modo espurio en que había sido aprobada la ley”.

Las denuncias realizadas por Moyano tuvieron un peso judicial donde por ejemplo Mario Pontaquarto confesó estar arrepentido. Cabe aclarar que ninguno de los vinculados por coimas fue removido de su cargo y menos que menos condenado. Tampoco la ley se anuló en ese momento, se deroga en el año 2004 gracias a un proyecto que fue enviado por el presidente de ese entonces, Néstor Kirchner, quien envía al Senado.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones