#UnDíaComoHoy

#UnDíaComoHoy se sanciona la Ley de Identidad de Género y se aprueba la Ley de Fertilización Asistida.

#UnDíaComoHoy medida de sanción de la Ley de Identidad de Género y se aprueba la Ley de Fertilización Asistida.

dia-de-leyes

#UnDíaComoHoy pero del año 2011 la Cámara de diputados se aprobaba la Ley de Fertilización asistida y sancionaba la Ley de Identidad de Género, dos avances en los derechos importantísimos para la República Argentina.

Se dio en el marco de la última sesión de la Cámara de Diputados antes del recambio que se iba a dar en el parlamento el 10 de diciembre de ese año. Fue una sesión en donde la oposición  y el oficialismo pudieron acordar el temario, extenso per se, que se había llevado al recinto para su aprobación.  Debates que llevaron a una compleja discusión sobre el impacto social en materia de derechos civiles.

En el caso de la Ley de Identidad de Género tuvo media sanción de la cámara con un respaldo mayoritario del cuerpo. Acordaron entre los diputados la acotación del debate sobre la muerte digna para enfermos terminales para así poder darle la media sanción. Aunque estuvo el “gesto” político, lamentablemente quedo la iniciativa de incorporar la fertilización asistida al Programa Médico Obligatorio, sin media sanción por falta de quórum.

Aún queda mucho por trabajar en materia de derechos civiles para poder adaptar la coyuntura de la sociedad a las leyes y amoldar a aquellos diputados conservadores que no buscan el bienestar de la sociedad en su conjunto sino que luchan por un modelo conservador y anticuado.

Compártelo

Comentarios