Unión Europea extiende sanciones contra Rusia por 6 meses

El bloque continental acusa al Gobierno de Vladimir Putin de interferir en el conflicto ucraniano y condena la adhesión de Crimea a su territorio.

Por CVN

22/06/2015

Publicado en

Mundo / Política

0 0


La Unión Europea extendió por seis meses las sanciones contra Rusia, de acuerdo con un comunicado oficial emitido este lunes por el Consejo de Europa. Horas antes la información había sido confirmada por el canciller británico, Phillip Hammond, a medios internacionales.

«Vamos a acordar oficialmente la prórroga de las sanciones contra Rusia por otros seis meses hasta el cumplimiento de los compromisos adquiridos en Minsk», expresó el funcionario previo al inicio de la Cumbre de la Unión Europea.

La mayoría de los países del bloque continental acusan a Rusia por presuntamente participar en el conflicto ucraniano y la posterior reunificación de Crimea a su territorio.

Dichas sanciones contemplan el bloqueo de capitales provenientes de algunos países de la UE a numerosos bancos y compañías rusas controladas por el Estado.

Adicionalmente se limitan los suministros de armas a Rusia, así como material bélico y tecnologías de carácter militar y de doble propósito, además de equipos de alta tecnología para el sector petrolero.

TeleSur

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones