Urresti y financiamiento Transantiago: «Basta de postergar a las regiones»

“Sólo si  entregan  los recursos que corresponden a regiones, aprobaré los fondos para el Transantiago

Por Director

12/08/2010

Publicado en

Política

0 0


“Sólo si  entregan  los recursos que corresponden a regiones, aprobaré los fondos para el Transantiago. Basta de seguir postergando a las regiones”. Así de enfático fue el diputado Alfonso De Urresti, quien pidió al gobierno fortalecer la descentralización.

“Santiago no es Chile. Aquí existe una abierta discriminación contra quienes viven en regiones y esto se puede comprobar con la rebaja de combustible que sólo se aplicaría en la Región Metropolitana, con la reducción presupuestaria que atrasó los proyectos de inversión pública en regiones”, manifestó el diputado.

Según indicó De Urresti, los fondos de compensación del Transantiago para regiones, que el año pasado fueron aprobados y luego suspendidos, iban a permitir mejorar obras de conectividad y necesarias en transporte de las regiones. “De una vez se debe comprender que las gestiones de gobierno deben permitir mejorar la vida de todos los chilenos, no sólo de quienes viven en Santiago. Todos merecemos el mismo trato y el mismo respeto y me opondré a toda iniciativa que no considere a las regiones”, aseguró el parlamentario.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones