FBI:

Utilizan hackers para atacar portales oficiales de Brasil, Siria, Irán y otros países

La Oficina Federal de Investigación estadounidense utilizaba servicios informáticos del grupo “LulzSec” para llevar a cabo varios ataques a través de Internet contra los portales o plataformas web gubernamentales de Brasil, Siria, Irán y otros.

fbi-sfSpanThe New York Times dió a conocer que un informante de la Oficina Federal de Investigación (FBI) coordinó en el año 2012 centenares de ciber ataques lanzados contra varios sitios web extranjeros, incluso algunos operados por los gobiernos de Irán, Siria, Brasil y Pakistán. Con estas intervenciones lograron recolectar desde datos bancarios hasta nombres de usuarios y colocar dicha información en algunos servidores controlados por la FBI

Los documentos revelan que el Gobierno si pudo haber tenido algún tipo de implicancia al respecto de la utilización de hackers para recolectar información privilegiada dentro. La cifra alcanza las dos mil páginas investigadas, pero no se sabe su procedencia

El 2012 el FBI logró arrestar a Hector Xavier Monsegur, líder del grupo  “LulzSec” vinculado con el famoso grupo «Anonimous», involucrado en ciberataques de gran nivel, y otros servicios tales como PayPal y MasterCard. Es por esto que tras la amenaza de una larga pena de cárcel, el hacker se puso al servicio del FBI.

Cabe destacar que Monsegur no era el que “hackeaba” a los gobiernos extranjeros, sino que establecía contactos con otros hackers de diferentes partes del mundo para darles información sobre posible objetivos y también convenció a otros piratas de la información opuestos al régimen del presidente Bashar al Assad, de que recolectaran datos de algunos sitios web oficiales de este país, tanto bancarias como ministeriales.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones