Valdivia: Municipio ordena el retiro de gigantografías no autorizadas de Ena von Baer

    El municipio de Valdivia ordenó el retiro de las gigantografías de Ena Von Baer instaladas sin autorización en espacios públicos

Por mauriciomorales

22/08/2013

Publicado en

Elecciones / Política / Regiones

0 0


 

 

El municipio de Valdivia ordenó el retiro de las gigantografías de Ena Von Baer instaladas sin autorización en espacios públicos. La Dirección de Vialidad señaló que una de las bases colocadas en Pedro Aguirre Cerda afecta desarrollo de la obra y un conductor denunció que estuvo cerca de accidentarse por culpa de una de las estructuras.

Ayer se conoció finalmente para qué se utilizarían las bases de concreto que desde la madrugada del martes se instalaron en diversos espacios públicos de Valdivia, como bandejones centrales, sin la autorización del municipio local. Sobre ellos, comenzaron a aparecer gigantografías de la candidata a senadora de la UDI por Los Ríos, Ena Von Baer.

Una información que desde el propio partido y su comando aseguraban desconocer, antes de la instalación de los letreros.

La intervención ha generado polémica en la ciudad. Esto, porque los ciudadanos han manifestado su molestia y el alcalde subrogante, Cristian Bahamonde, señaló que esas estructuras no se condicen con el plan de ciudad y confirmó que se ordenó su retiro.

El municipio no cuenta con equipos para removaer las gigantografías, y como se mantienen en el lugar, se denunció ante el juzgado de policía local.

Una de las estructuras, que aún no tiene letrero, fue instalada en plena avenida Pedro Aguirre Cerda, que se encuentra en etapa de construcción. El director de vialidad, Ariel Fuentes, confirmó que la empresa constructora interpuso una denuncia ante Carabineros, porque la instalación afecta el desarrollo de las obras.

Alex Cárdenas, un valdiviano que la mañana de este miércoles conducía su vehículo en el sector de la población Corvi casi sufrió un accidente por una gigantografía.

La instalación de estos bloques fue analizada en el último Concejo Municipal de Valdivia, cuando todavía se desconocía a quién correspondía y el organismo, que tiene tuición sobre los bienes nacionales de uso público, determinó por unanimidad rechazarlos.

El Ciudadano

Imagen: @SuRea_lista | Twitter

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬