VALDOVINOS NOTIFICA AL CDE QUERELLA POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA DEL TRANSANTIAGO


Por Director

25/04/2007

Publicado en

Política

0 0


Por decisión del pleno de la Corte de Apelaciones se acogió a tramite querella presentada por el ex candidato a la presidencia, Tomás Hirsch y el economista Marcel Claude, por publicidad engañosa en la implementación del Transantiago y entregó los antecedentes a la Ministra de Fuero Amanda Valdovinos.

La Ministra de Fuero recepciono la querella y puso en antecedentes al CDE que representa a la Presidenta y al Ministro de Transporte para solicitarle antecedentes que permitan determinar si procede a entablar un juicio en contra de los individualizados en la querella por publicidad engañosa en la implantación del Transantiago.

Los querellados son la Presidenta Michelle Bachelet, Ministerio de Trasporte y Telecomunicaciones, Metro, junto a las 10 empresas involucradas en el funcionamiento del Transantiago. En caso de que se decida iniciar un juicio la ministra citaría a declarar al ex presidente de la Republica Ricardo Lagos y al rostro de dicha campaña publicitaria, Iván Zamorano. Quien declaro haber sido engañado por quienes armaron el proyecto publicitario de la puesta en marcha del nuevo plan vial de Santiago.

Los querellantes señalan su preocupación por la forma en que ha sido afectada la calidad de vida de los habitantes de la capital, situación que debe ser asumida por la instancia de la que depende el funcionamiento del Transantiago mediante el establecimiento de la gratuidad del transporte para los usuarios hasta que se resuelvan los problemas del actual servicio que prestan en la ciudad de Santiago.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬