Vallejo sobre hechos violentos del fin de semana: «Estamos en una crisis de seguridad (…) deberíamos ser capaces de poner el límite ahora»

"Uno esperaría que durante la Navidad, en aquellos momentos donde podemos estar en familia, no tuviéramos ni balaceras, ni asesinatos, ni ningún tipo de violencia, ni enfrentamientos, ni riñas, pero han sucedido y eso hay que lamentarlo", dijo la vocera de Gobierno

Por Marian Martinez

26/12/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Vallejo-inseguridad

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se pronunció este martes 26 de diciembre por los hechos violentos que se registraron el fin de semana largo en el país, en medio de los preparativos y las celebraciones de Navidad. Esos sucesos dejaron al menos 14 personas heridas por balas y nueve homicidios.

«Son hechos que son absolutamente condenables, lamentables y repudiamos todo acto de violencia (…) Uno esperaría que durante la Navidad, en aquellos momentos donde podemos estar en familia, no tuviéramos ni balaceras, ni asesinatos, ni ningún tipo de violencia, ni enfrentamientos, ni riñas, pero han sucedido y eso hay que lamentarlo», expresó.

Asimismo, señaló que en materia de homicidios se pusieron la tarea de que no sigan creciendo, «porque tenemos una tasa que es preocupante», consignó Meganoticias.

«En algunos casos se ha estancado (la tasa de homicidios) y en otros casos, en algunos territorios, ha disminuido», dijo.

En este sentido, agregó que el Plan Calles sin Violencia «ha logrado esos efectos, pero si queremos disminuirlos más, o disminuirlos en aquellos lugares donde todavía no logramos disminuir el número de homicidios, es que tenemos que seguir fortaleciendo ese tipo de políticas y eso no pasa solo por leyes, pasa en muchos casos, por mejor coordinación y mejor gestión».

«Lo que nosotros sí tenemos que señalar respecto a eso es que estamos en una crisis de seguridad, yo no sé cuál es el límite, pero deberíamos ser capaces de poner el límite ahora», enfatizó Vallejo.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones