“Valoramos la decisión de nombrar a un profesor”: presidente del Colegio de Profesores sobre designación de Marco Antonio Ávila como ministro de Educación

"Creemos que esta es una señal muy importante y esperamos que signifique fundamentalmente poder avanzar en conjunto con el nuevo Ministerio y con las nuevas autoridades que allí llegarán respecto de aquellas materias que tanto esperamos para la educación chilena”, expresó Carlos Díaz Marchant.

Por Leonardo Buitrago

21/01/2022

Publicado en

Chile / Educación / Política / Portada

0 0


Desde el Colegio de Profesores y Profesoras de Chile saludaron que el Presidente electo, Gabriel Boric, designara este viernes a Marco Ávila, como ministro de Educación, ya que será el primer profesor en asumir este cargo.

En un video audiovisual publicado en Twitter, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant, indicó que la designación de Ávila como ministro, puede ser una «señal muy importante» para poder avanzar y mejorar el sistema de educación en el país.

“Valoramos la decisión de nombrar a un profesor en el cargo de ministro de Educación (…) Creemos que esta es una señal muy importante y esperamos que signifique fundamentalmente poder avanzar en conjunto con el nuevo Ministerio y con las nuevas autoridades que allí llegarán respecto de aquellas materias que tanto esperamos para la educación chilena”, expresó Díaz Marchant.

En este sentido, solo le deseó éxito al nuevo ministro y espera que puedan consolidar un diálogo entre ambas partes, debido a que esto «significará mejores condiciones para los profesores  

“Esperamos que su gestión esté marcada por el diálogo, el encuentro y por, sobre todo, por dar cumplimiento a aquellos temas que hemos conversado con el Presidente electo que están en su programa de gobierno y sin lugar a dudas significarán mejores condiciones para los profesores de Chile y eso significará una mejor educación para nuestros estudiantes”, cerró el también educador.

De igual forma, la presidenta de la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación (Corpade), Dafne Concha Ferrando, valoró significativamente la designación de Ávila como ministro de Educación y aseguró que con este nombramiento «por fin se escucha el sentir respecto a la pertinencia del cargo».

El nuevo ministro de Educación es profesor de Castellano y fue jefe de una Unidad Técnico Pedagógica y director de otra institución educativa.

Además es magister en Educación con mención en Currículum e Innovaciones Educativas.

En el Ministerio de Educación coordinó lo relativo a la Educación Media, distinguido en 2007 con el Premio Excelencia Pedagógica por dicha cartera.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬