Serán siete encuentros en distintos cerros del puerto

Valparaíso: Alcaldía Ciudadana inicia jornadas de participación para elaborar Plan Maestro de Incendios

La Alcaldía Ciudadana puso en marcha esta semana las jornadas de participación orientadas a crear el Plan Maestro de Incendios, que entregará las directrices de prevención y gestión en caso de siniestro

Por Absalón Opazo

18/07/2017

Publicado en

Chile / Política / Regiones

0 0


La Alcaldía Ciudadana puso en marcha esta semana las jornadas de participación orientadas a crear el Plan Maestro de Incendios, que entregará las directrices de prevención y gestión en caso de siniestro.

La primera instancia de estas jornadas se realizó en la sede de la unidad vecinal 148-A del cerro Placeres, y reunió a dirigentes, centros culturales, consejos vecinales, comités de viviendas, instituciones como Carabineros, entre otras agrupaciones del cerro Placeres y también Esperanza.

La segunda jornada tuvo lugar en la Escuela República de El Salvador, hasta donde llegaron vecinos de los cerros Cordillera, Mesilla, Santo Domingo, Arrayán y el Barrio Puerto, todos con las ganas de aportar, a través de sus ideas, para construir un Valparaíso mucho más seguro de incendios.

La tercera jornada se vivió este martes 18 de julio, en el Salón de Honor de la Municipalidad, hasta donde llegarán vecinos de los cerros Las Cañas, El Litre, Merced, La Cruz, El Almendral, Mariposas, Alegre, entre otros. La idea es que todo aquel que quiera aportar con el desarrollo de Valparaíso, pueda sumarse a estas jornadas de participación.

Al respecto, el alcalde porteño, Jorge Sharp, dijo que el objetivo de estos encuentros es construir una ciudad más segura y con un plan que permita prevenir y a la vez reaccionar ante emergencias. “Nos estamos preparando para hacer de Valparaíso una ciudad mucho más segura para vivir desde la perspectiva del riesgo, y estamos básicamente en el proceso de construir este Plan Maestro de Incendios, que supone acciones y propuestas de corto y mediano plazo, que van a involucrar a esta Municipalidad como al Estado, pero también a la comunidad y a los distintos órganos públicos y privados. Queremos llegar a ser una ciudad con capacidad de enfrentar diversas situaciones de emergencia, principalmente incendios”.

En total, se realizarán en el puerto siete jornadas de Participación Ciudadana, todas en distintos cerros.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones