"Alcaldía ciudadana para limpiar Valparaíso"

Valparaíso: Mimo Tuga y Aldo Parodi en llamativo video que invita a Primarias Ciudadanas

Este próximo domingo 3 de julio se realizarán en Valparaíso las Primeras Primarias Ciudadanas, convocadas por el movimiento ciudadano que, fuera del duopolio Nueva Mayoría-Chile Vamos, busca llegar al municipio porteño

Por Daniel Labbé Yáñez

24/06/2016

Publicado en

Chile / Política / Regiones

0 0


Primarias Ciudadanas Valpo

Este próximo domingo 3 de julio se realizarán en Valparaíso las Primeras Primarias Ciudadanas, convocadas por el movimiento ciudadano que, fuera del duopolio Nueva Mayoría-Chile Vamos, busca llegar al municipio porteño. Durante esa jornada los votantes tendrán la oportunidad de escoger a quienes quieran que sean sus candidatos a alcalde y concejales para las elecciones municipales del 23 de octubre.

La instancia surgió como una iniciativa creada por la organización ciudadana Pacto Urbano La Matriz. «Creemos que ha llegado el momento de organizarnos en torno a un programa participativo y generar, en consecuencia, una candidatura independiente, que surja de la propia ciudadanía. Todo esto en contraposición al modelo manipulatorio y de control de la población, convertida en clientela, propuesto por el duopolio que ha manejado la política chilena y de nuestra Comuna; nos referimos a Chile Vamos (derecha) y a la  Nueva Mayoría (ex Concertación)», sostiene el movimiento en su presentación.

Primarias Ciudadanas Valparaíso

De izquierda a derecha: Sharp, Colivoro, Morales, Parada y Gutiérrez

En las Primarias participarán los y las candidatos/as Lorena Colivoro, Cecilia Gutiérrez, Daniel Morales, John Parada y Jorge Sharp, y podrán votar, en cualquiera de los locales habilitados, toda persona que lo desee, salvo quienes están inscritos como militantes en partidos políticos que pertenecen al duopolio Chile Vamos (RN, UDI, PRI y Evópoli) y Nueva Mayoría (DC, PRSD, PPD, PS, MAS, IC, PC).

Con el fin de convocar a los porteños a votar en la elección, los candidatos protagonizan junto al famoso Mimo Tuga, al actor Aldo Parodi y a otros ciudadanos, un video en el que se muestran los principales problemas y deudas que ha enfrentado el puerto por años, sin que éstos sean resueltos por las autoridades. Transparencia, especulación inmobiliaria, prevención, basura y patrimonio aparecen como las demandas de las que se haría cargo la «alcaldía ciudadana para limpiar Valparaíso» que prometen los candidatos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones