Encuentro Ciudadano

Valparaíso realiza su segunda Asamblea Ciudadana

Gran concurrencia de vecinos, dirigentes sociales y políticos tuvo la segunda versión de la Asamblea Ciudadana de Valparaíso, la que se realizó en el salón de honor del Legendario Liceo Eduardo de la Barra.

Por Jose Robredo

18/01/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


20160116_104905

Comenzar con una gran una exposición a cargo del Abogado John Parada, acerca de la Orgánica de La Municipalidad, como funciona, y que requisitos deben tener los ciudadanos que aspiran a ostentar algún cargo en el consejo, le daban una dirección clara a la reunión.

Continuando con la dinámica de la Primera Asamblea, se realizaron trabajos en grupo, donde se buscaba proponer soluciones a los problemas detectados en la Primera Asamblea.

La exposición de cada grupo iba acompañada de la firma de cada uno de los integrantes, en la Carta Ciudadana que apoya las primarias.

Temas como el Medio Ambiente, los impuestos de la actividad portuaria, transporte, las catástrofes naturales, y por supuesto la corrupción, como las irregularidades en las licitaciones de grandes obras como la reconstrucción de la Escuela Ramón Barros Luco y  el reciente anuncio de la reconstrucción del Mercado Puerto, fueron dando cada vez mas una comunión en los problemas de la ciudadanía.

Las propuestas fluían y el respeto de la audiencia era increíble, al momento de finalizar tomaron la palabra Representantes de 3 agrupaciones Políticas  Revolución Democrática, Izquierda Autónoma y Partido Poder Ciudadano. Este último, a cargo de su vocero Nicolás Arriagada, dio una de las mejores noticias de la jornada que es disponer de un mecanismo democrático y participativo para la conformación de su listado electoral.

Además se sumó de manera espontánea al apoyo sobre el escenario la Cantante Nacional Pascuala Ilabaca, ofreciendo su cooperación y compromiso con la iniciativa.

“Queremos con este gesto demostrar nuestro compromiso y clara vocación de Poder hacia Valparaíso. No basta solo con llenarnos de voluntad y nobles deseos, es hora de avanzar en unión y en intención. El negocio de la izquierda y la derecha ya se acabó, los ciudadanos comunes y corrientes estamos por sobre el partidismo tradicional. Vamos a escribir una nueva historia de Valparaíso, una gran historia”, señaló Nicolás Arriagada uno de los participantes de la actividad.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬