Género

Vaticano estudia avalar matrimonio igualitario

El documento fue revelado por la Santa Sede después de una semana de discusiones en una asamblea donde participaron 200 obispos para abordar la temática de la familia.

Por Arturo Ledezma

14/10/2014

Publicado en

Mundo / Política / Sexualidad

0 0


gay
Un documento publicado el lunes por el Vaticano señala que la iglesia católica busca «un espacio fraternal» para reconocer a partejas de un mismo sexo  sin que se comprometa la doctrina familiar y el matrimonio.

Aunque el texto no señaló ningún cambio en la condena de la iglesia a los actos homosexuales o su oposición al matrimonio de esta característica; se empleó un lenguaje menos severo y más compasivo que en textos previos del Vaticano bajo la tutela de otros Papas.

El documento será la base para las discusiones para la segunda y última semana de la asamblea, conocida como sínodo, que fue convocada por el Papa Francisco y se enfoca íntegramente en el tema de la familia.

Dicho texto recoje que «los homosexuales tienen dones y atributos para ofrecer a la comunidad cristiana: ¿somos capaces de darle la bienvenida a esta gente, garantizándoles un espacio mayor en nuestras comunidades? Muchas veces ellos quieren encontrar una Iglesia que les ofrezca un hogar acogedor».

Participantes del sínodo a puertas cerradas han señalado que la Iglesia debería moderar el tono condenatorio cuando en referencia a las parejas compuestas por dos personas de un mismo género y evitar frases como «desorden intrínseco» cuando habla de esta comunidad.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones