El lunes 19 de marzo se realizará la auditoría al Registro Electoral

Venezolanos en el exterior sólo votarán para elegir al Presidente

No podrán votar por los representantes para consejos legislativos y municipales en las elecciones que también se realizarán el próximo 20 de mayo

Por rociocazal

15/03/2018

0 0


La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio, informó que los venezolanos en el exterior sólo votarán para elegir al presidente de la República en las elecciones del próximo 20 de mayo.

En entrevista con el canal estatal, Venezolana de Televisión (VTV), la rectora precisó que los venezolanos en el extranjero no van a votar por los representantes para Consejos Legislativos y Municipales.

 “Votarán los venezolanos y venezolanas en el país, ciertamente, y también los venezolanos residenciados en el extranjero y para los legisladores (tanto a nivel estatal como municipal) votan los venezolanos y venezolanas y los extranjeros con más de 10 años en el país”, dijo D’amelio.

La rectora explicó que los partidos políticos Primero Justicia y Voluntad Popular “no se les está violando el derecho a participar en los comicios” porque ellos “no existen” como partidos políticos, ya que nunca se validaron ante el organismo comicial.

Asimismo, reiteró que el lunes 19 de marzo se realizará la auditoría al Registro Electoral (RE), que incluirá a quienes se hayan inscrito hasta el pasado 10 de marzo.

Para las elecciones del 20 de mayo se postularon 14 organizaciones con fines políticos nacionales, además un grupo de electores nacional y las 38 organizaciones regionales las que postulan candidatos a legisladores.

Venezuela asistirá a tres elecciones el próximo domingo 20 de mayo: de Presidente, para las cuales ya están definidos cinco candidatos; de Consejos Legislativos, cuyo proceso de inscripción de candidaturas está activado; y de Concejos Municipales, cuyo período de postulación iniciará en abril.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones