Ejecuta vías alternas para reactivar la economía

Venezuela afianza alianzas estratégicas con Rusia, Turquía y China

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro está tomando medidas para proteger al pueblo sino los agresores internacionales no deponen su actitud, manifestó el canciller Jorge Arreaza en una rueda de prensa en la sede de la ONU

Por Manuel Lopez

25/04/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El Gobierno de Venezuela afianza alianzas estratégicas con Rusia, Turquía, China, en la construcción de vías alternas para reactivar la economía venezolana, como parte de la estrategia para paliar las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el imperialismo estadounidense contra el país.

La nación caribeña aspira a que haya una rectificación de los agresores internacionales, pero si no la hubiese «estamos tomando todas las medidas para proteger a los venezolanos, reactivar la economía y responder a nuestro pueblo en sus necesidades fundamentales», expresó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en una rueda de prensa luego de su participación en la Reunión de Alto Nivel de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

El canciller participó en el foro del Financiamiento para el desarrollo, que se realizó este miércoles en la sede de la ONU en Nueva York y en su intervención rechazó la implementación unilateral de medidas económicas, financieras o comerciales que vulneran el derecho, la soberanía y la autodeterminación de las naciones.

Respecto al tema de la integración regional, el canciller comentó que el Gobierno venezolano confía en que el mandatario boliviano Evo Morales, durante su gestión como presidente pro tempore de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), tendrá la capacidad de resolver la situación interna en el referido organismo regional.

«La integración es el gran legado del Libertador Simón Bolívar y comandante Hugo Chávez la retoma. La Unusaur es un gran proyecto. Creemos que el presidente pro tempore Evo Morales tendrá la capacidad de acercar a las partes y abrirá los caminos para el encuentro», resaltó Arreaza.

Morales conversará con los jefes de Estados que forman parte la Unasur para superar los «problemas» del organismo, esto luego que el pasado 20 de abril seis de los 12 países que integran la alianza, expresaran que no participarán por un lapso de un año en las reuniones de esta instancia.

El pasado 20 de abril, el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani, convocó a los cancilleres de esta organización a una reunión extraordinaria para la segunda quincena de mayo, luego de recibir una nota de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú.

En esa oportunidad aclaró que los países que enviaron la nota «no dice que retiran su membresía, sino que no asistirían a las reuniones». La Unasur está conformada por 12 países, además de los seis antes mencionados, también integran el organismo Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guyana, Surinam y Uruguay.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones