El Gobierno dice que fue una "guerra eléctrica"

Venezuela amanece este lunes con el restablecimiento del servicio eléctrico de manera progresiva

Gobernadores reportan a través del Twitter la recuperación del servicio, sin embargo no ha sido en su totalidad hasta que la carga del sistema esté estable

Por Nelytza Lara

11/03/2019

Publicado en

Política / Portada / Venezuela

0 0


Luego de cumplirse más de 80 horas sin el servicio eléctrico, Venezuela recupera la energía de forma progresiva después que las redes eléctricas fueran afectadas mediante «ataques de alta sofisticación tecnológica contra el cerebro electrónico» del Complejo Hidroeléctrico El Guri, principal fuente de generación para casi el 80% del territorio de Venezuela.

Así lo afirmó el pasado sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su alocución al término de la Gran Marcha Antiimperialista realizada por el pueblo revolucionario en repudio del sabotaje eléctrico.

Desde ese momento la señal telefónica también se vio afectada y las familias venezolanas quedaron incomunicadas.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este domingo al Alto Mando militar y a los Gobernadores informar al pueblo sobre el estatus del sistema eléctrico.

Como medida de seguridad el Gobierno nacional suspendió las clases académicas y la jornada laboral tanto para el pasado viernes como para este lunes 11 de marzo.

El anuncio lo dio a conocer el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, a través del Twitter.

«El presidente @NicolasMaduro ha instruido suspender todas las actividades laborales y las clases en todos los niveles de la educación este lunes #11Mar» informó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo @jorgerpsuv», dice el tuit de la Prensa Presidencial.

Gobernadores del país latinoamericano han confirmado el restablecimiento del servicio.

El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que el 80% de la entidad cuenta con el servicio y el 20% restante se debe a una explosión en una subestación eléctrica en el municipio Baruta que afecta a varias zonas.

Agregó que las plantas eléctricas de los hospitales funcionaron en el tiempo de contingencias «y no tenemos reporte de fallecidos. Así que en el caso de salud en los centros públicos y privados todo ha funcionado correctamente».

Llamó a la población a tomar previsiones, puesto que la inestabilidad eléctrica se mantiene hasta se logre controlar el sistema de carga.

Por otra parte, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, confirmó el restablecimiento del 85% de la energía en su región.

La alcaldesa de Caracas, Erika Farias, aseguró que la salud, el transporte, la alimentación, las comunicaciones, el agua, el gas, el acceso a combustible, entre otros, serán protegidos para evitar cualquier otro ataque que vulnere las principales demandas sociales de nuestro pueblo.

https://twitter.com/TiempoRealVE/status/1104959035009392641

Sin embargo, usuarios de redes sociales como Twitter reportan estados como Zulia, Barinas, Trujillo, Mérida y Táchira que no cuentan con el servicio desde el pasado jueves.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, aseguró desde el Palacio de Miraflores que se han puesto «todas las atenciones en el sistema de salud, en el suministro de agua, en la alimentación».

«Aquellos que pretendan incursionar en la violencia serán castigados con todo el peso de la Ley», aseveró citado también por la Prensa Presidencial.

En transmisión por el canal del Estado, el ministro anunció que la «Fuerza Armada Nacional Bolivariana inició este domingo un sistema de reconocimiento aéreo de todas las líneas de transmisión».

Además, informó que la FANB «ha ocupado desde el día sábado todas las instalaciones estratégicas, subestaciones, estaciones eléctricas, para la protección física (…) para que podamos nosotros avanzar y garantizar el suministro y la estabilización del sistema y cuidar el sistema de cualquier otro ataque que pudiese estar planificándose para continuar con la deliberada intención de causar caos, daño y socavar el espíritu combativo y de resistencia del pueblo de Venezuela».

 

Continúa leyendo…

https://www.elciudadano.cl/politica/reanudan-progresivamente-el-servicio-electrico-en-venezuela/03/10/

https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/guerra-electrica-contra-venezuela-mediante-emp-pulso-electro-magnetico/03/09/

 

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬