Venezuela: Comisión secreta investigará posible asesinato de Chávez

Una abogada estadounidense con nacionalidad venezolana publicó un reportaje en el que afirma su creencia de que Hugo Chávez fue asesinado y asegura tener pruebas.

Por Meritxell Freixas

15/06/2016

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


Una comisión secreta ha sido nombrada por el presidente venezolano Evo Morales para investigar las tesis que se manejan en la opinión pública internacional sobre la hipótesis de que el expresidente, Hugo Chávez, fue asesinado.

muere_hugo_chavez2-620x270

“Por ahí han salido en la prensa mundial tesis del asesinato del comandante Hugo Chávez. Pareciera que hay unos documentos por ahí desclasificados. Yo he nombrado una comisión secreta, por ahora, para investigar los documentos y las evidencias que comienzan a surgir del asesinato del comandante Hugo Chávez”, manifestó el Jefe de Estado durante su programa semanal En Contacto con Maduro trasmitido por el canal del Estado.

En este sentido, el mandatario expresó que tal tesis debe “ser evaluada con la objetividad de la ciencia y de la historia y todavía al calor de esta causa que llevamos que es la causa de él (de Hugo Chávez)”. Maduro además azuzó a sus adversarios: muchos creyeron que eliminando al comandante Chávez ya se acababa la Revolución. No ha sido así ni va a ser así”.

Sospechas en reportaje periodístico

El pasado mes de abril, la abogada, escritora e investigadora estadounidense con nacionalidad venezolana, Eva Golinger, publicó un reportaje en español en el portal web de RT, en el que ella misma afirma su creencia de que Hugo Chávez fue asesinado, mucho más ahora que es tan evidente la amenaza que sufren los gobiernos izquierdistas en América Latina.

“Ciertamente, no resulta difícil imaginar que el Gobierno estadounidense estaría involucrado en un asesinato político de un enemigo que ellos claramente – y abiertamente – querían ver desaparecer”, señaló en la entrevista.

Según informa TeleSUR, la abogada explicó que tiene pruebas de que varios colaboradores próximos a Chávez, que podían acercarse a él en privado, estaban vinculados con un centro de fusión de Inteligencia entre la CIA, la DEA y el DIA, y ahora, después de la muerte de Chávez, están huyendo y colaboran con el Gobierno de EE.UU.

En este sentido, Golinger indicó que este centro de la fusión de Inteligencia estaba operando desde 2006 en una misión especial de Inteligencia clandestina para Venezuela y Cuba, por lo que no le resultaría extraño que Chávez hubiera sido asesinado “por algún tipo de exposición a altos niveles de radiación, o por la inoculación o infección por un virus que causara el cáncer de otro modo” y que para ello hubieran usado a alguien con acceso cercano a él y en quien confiara.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬