Hasta el momento se reportan 10 muertos y 65 heridos

Venezuela condena atentado en Bogotá y se solidariza con el pueblo colombiano

Desde Caracas manifestaron sus condolencias y esperan que los responsables sean capturados y puestos a la orden de las autoridades

Por Marian Martinez

17/01/2019

Publicado en

Colombia / Política / Venezuela

0 0


El Gobierno de Venezuela condenó el atentado que se perpetró este jueves con un carro bomba en la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander en Bogotá, Colombia, el cual deja hasta el momento 11 muertos y 87 heridos, de acuerdo con medios locales.

En un comunicado emitido por la Cancillería, la administración del presidente Nicolás Maduro manifestó sus condolencias y solidaridad al pueblo colombiano, «en particular a los familiares de los fallecidos y afectados por este terrible hecho».

De igual manera, Caracas «acompaña en sus sentimientos a los miembros de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander», y espera que los responsables sean capturados y puestos a la orden de las autoridades correspondientes.

A continuación el comunicado íntegro:

Los hechos

De acuerdo con reportes de medios locales, el atentado ocurrió pasadas las 09:30 hora local (14.30 GMT), cuando una camioneta, año 1993, cargada con 80 kilos de explosivos ingresó a la principal escuela de policías de la ciudad y segundos después voló por los aires.

«Hemos logrado establecer la autoría material de este execrable crimen, de este acto terrorista», dijo el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en una declaración a la prensa junto con el presidente de Colombia, Iván Duque, desde el lugar del atentado.

En ese sentido, Martínez reveló que el hombre que conducía el vehículo fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, reseñó EFE. 

En tanto, el Jefe de Estado manifestó que la investigación judicial avanza y que actuarán «con toda la firmeza» una vez den con los responsables intelectuales.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano, a través de un comunicado, agradeció los mensajes de solidaridad que varios gobiernos del mundo han enviado, y «reitera su compromiso de seguir en la lucha contra el terrorismo y todo hecho violento que atente contra la seguridad y tranquilidad de nuestros ciudadanos y habitantes del territorio».

https://www.elciudadano.cl/venezuela/atentado-coche-bomba-en-colombia-sin-esclarecerse/01/17/

https://www.elciudadano.cl/mundo/videos-al-menos-tres-heridos-por-fuerte-explosion-en-una-universidad-de-lyon/01/17/

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones