La idea del gobierno venezolano es garantizar la incorporación de aprendices en el sector laboral

Venezuela creará 24 granjas para la formación de jóvenes en el área de criptomonedas

Se ha propuesto como meta incluir a un millón de hombres y mujeres menores de 35 años en este programa antes del 15 de abril

Por rociocazal

15/03/2018

Publicado en

Economí­a / Política / Venezuela

0 0


El ministro de la Juventud de Venezuela, Pedro Infante, informó que crearán 24 granjas para impulsar la formación en el área de criptomonedas en el país suramericano.

Infante dijo que el gobierno de Venezuela aprobó cerca de cien mil millones de bolívares para inaugurar granjas laboratorio que permitan la formación de los jóvenes en el área.

“Fueron aprobados 96 mil millones de bolívares, para la creación de 24 granjas laboratorio, que tienen que ver con el (criptoactivo) Petro. Vamos a impulsar una nueva línea de trabajo que es Chamba (empleo) Digital”, dijo el funcionario.

El pasado 20 de febrero Venezuela inauguró la primera Petro Escuela de Granja Laboratorio, en Caracas, en el marco del lanzamiento del criptoactivo, respaldado en reservas petroleras.

Infante ofreció una rueda de prensa para explicar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que aprobó  recursos por el orden de los 3 mil 500 billones de bolívares, para la incorporación de jóvenes al programa Chamba (empleo) Juvenil.

El gobierno venezolano creó el mencionado proyecto para garantizar la incorporación de jóvenes en el sector laboral, y se ha propuesto como meta incluir a un millón de hombres y mujeres menores de 35 años en este programa antes del 15 de abril.

Agregó que los jóvenes conforman el 60% de la población de ese país suramericano, de los cuales se han incorporado 879 mil 841 personas al programa de empleo creado por el gobierno para ese sector de la población.

Entre las 23 provincias de Venezuela, Zulia (Oeste), Miranda (norte), Carabobo (centro norte), y Lara (centro), son los estados que cuentan con mayor participación de jóvenes en dicho programa.

El ministro Infante preció también que fue aprobado el financiamiento, a través de la banca pública,  para 100 mil proyectos de emprendimiento de jóvenes en 2017, 200 mil proyectos en 2019 y 300 mil proyectos para el año 2020.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones