Realizado activamente durante una semana

Venezuela: Culmina con éxito la décima Batalla Productiva Obrera

La Batalla Productiva Obrera busca la construcción del nuevo modelo económico socialista

Por Egleiny Santaella

06/05/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


Bajo la consigna 10 Batallas, 10 Victorias culminó esta semana, la décima Batalla Productiva Obrera desarrollada en la Planta de Fabricación y Renovación de Cilindros de Gas Comunal “Renovadora de Chivacoa».

Desde el lunes 31 de Abril, el Ejército Productivo Obrero se instaló durante una semana en esta planta ubicada en la Zona Industrial del estado Yaracuy, con la finalidad de abordar la maquinaria y elevar la capacidad productiva de la empresa.

Vale destacar que dicha planta, es la cuarta en la que se realizan las Batalllas Productivas Obreras, cuenta con una capacidad instalada para producir 560 cilindros diarios en presentaciones de 10, 18, 27 y 43 Kg.

Allí, se hizo la intervención prioritaria de las siguientes áreas: alumbrado, desvalvulado, corte de plasma, arco sumergido, horno de tratamiento térmico, desgasificado, prensas y rebordeadoras, cabina de pintura, compresor y granalladora.

 

Las Batallas Productivas Obreras busca la construcción del nuevo modelo económico socialista

Batalla Productiva Obrera

Sergio Requena, presidente de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S.A. (Corpivensa), explicó que esta tarea fue asumida por el Ejército Productivo Obrero, integrado en esta oportunidad por  82 trabajadoras y trabajadores provenientes de distintas entidades de todo el país, incluyendo al Movimiento Somos Venezuela, que apuestan por la construcción del nuevo modelo económico socialista no rentista, en función de dar respuestas a las necesidades del pueblo.

Requena comentó que en las Batallas Productivas Obreras también se involucran el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Chamba Juvenil, movimiento Somos Venezuela y demás unidades de base del poder popular.

“Son hombres y mujeres que se registran y alistan para participar en estas intervenciones, que buscan restablecer el estado de bienestar que los enemigos de la patria atacan y pretenden vulnerar en perjuicio del pueblo venezolano”, subrayó.

El gerente de operaciones de la planta Pdvsa Gas Comunal Chivacoa, Roberto Vizcaya destacó que la labor realizada durante la semana representa un ahorro aproximado de 2.500 millones de bolívares (29.826,52 EUR) en mantenimiento, si se hubiera contratado una empresa para Sergio Requenahacer esos trabajos.

“Estamos demostrando que unidos podemos dar mucho más por nuestra planta y por el pueblo, por cuanto gracias al mantenimiento realizado y a las áreas recuperadas pasamos de rescatar y producir 400 cilindros a 570 diarios. Seguiremos avanzando para optimizar el funcionamiento y servicio de nuestra planta”, puntualizó Vizcaya.

Vale resaltar que estas Batallas Productivas Obreras forman parte de la Campaña Admirable Productuva, la cual deriva de las líneas de acción ejecutadas por Corpivensa que viene impulsando el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular de  Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas(Minppibes).

Las mismas están inspiradas en la gesta heroica liderada por nuestro Libertador, Simón Bolívar, con la Campaña Admirable de 1813 para liberar a Venezuela del imperio español.

Sergio Requena de Corpivensa indicó, «este ejemplo por la libertad y la soberanía de Venezuela es la inspiración para que esta iniciativa despierte la moral y el orgullo obrero en las unidades de trabajo de todo el país, gracias al poderío que significa la clase obrera unida, liberada y liberadora, altamente calificada, consciente de que una de las formas para combatir y vencer esta guerra económica contra la Revolución Bolivariana, es que ¡Produciendo Venceremos!».

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones