Latinoamerica

Venezuela decreta Plan Nacional de Desarme

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, promulgó el domingo un decreto nacional para recolectar todas las armas de fuego en manos de civiles y ponerlas bajo el control de las Fuerzas Armadas venezolanas

Por Arturo Ledezma

22/09/2014

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, promulgó el domingo un decreto nacional para recolectar todas las armas de fuego en manos de civiles y ponerlas bajo el control de las Fuerzas Armadas venezolanas.

Maduro firmó el ‘Plan Nacional de Desarme’, que tiene como objetivo la disminución de la violencia y delincuencia en el país suramericano, después de participar en la Gran Caminata de 8 kilómetros por la Vida, evento en apoyo a la Paz, celebrado en todo el territorio venezolano.

“Las armas deben estar solo bajo el control de las Fuerzas Armadas (…) La base de la paz es la igualdad y la justicia (…). Para construir la paz desde adentro, hay que ir a un proceso de desarme”, reiteró el mandatario, que aprovechó el Día Internacional de la Paz para poner el pueblo venezolano al tanto de dicho plan.

Además, el jefe de Estado Venezolano precisó que su gobierno dedicará un fondo de 300 millones de bolívares (equivalente a 47 millones de dólares) a la realización de esta iniciativa, que incluye la instalación de 60 ‘Centros de Desarme’.

En otra parte de sus declaraciones, Maduro compartió con el público la adopción de otra medida, es decir, el fortalecimiento de la Misión A Toda Vida Venezuela, una política integral destinada a garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El Gobierno venezolano apuesta por la paz y la seguridad ciudadana, con medidas prácticas como el plan Patria Segura y la Misión A Toda Vida Venezuela.

HispanTV

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones