SANCIONES Y BLOQUEOS

Venezuela denuncia bloqueo de 7 millones de dólares en compra de insumos médicos

El gobierno venezolano está tomando las medidas correspondientes a fin de atender a los pacientes que necesitan tratamiento

Por Klibis Marín

15/05/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El ministro de salud de Venezuela, Luis López, aseguró que “la banca internacional” bloqueó a su país una transacción de 7 millones de dólares destinada a la compra de insumos médicos, a fin de realizar diálisis a 15 mil pacientes venezolanos.

No permiten que la transacción se haga y que los insumos que le garantiza la vida a más de 15.000 pacientes que se realizan diálisis en nuestro país puedan recibir su diálisis» denunció López.

Agregó que el gobierno venezolano está tomando las medidas correspondientes a fin de atender a los pacientes que necesitan dicho tratamiento, al tiempo que responsabilizó de la retención de los recursos a “la derecha imperialista, los enemigos del pueblo”.

El presidente Nicolás Maduro, ha denunciado en reiteradas ocasiones que su país es víctima de lo que denomina una “persecución financiera internacional” que le impide a dicha nación adquirir alimentos, medicinas, entre otros bienes indispensables.

EEUU emitió en marzo de 2016 una orden ejecutiva declarando a la nación suramericana como «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses», medida que además fue extendida este año por el actual gobierno del presidente Donald Trump a través de sanciones financieras contra la nación suramericana.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones