RECHAZA ATAQUE FINANCIERO CONTRA EL PAÍS

Venezuela denunció ante Mnoal efecto de sanciones de EEUU contra la salud del pueblo

Ante el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) Venezuela rechazó los efectos del bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos

Por Klibis Marín

22/05/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


La viceministra de Salud Integral de Venezuela, Indhriana Parada, denunció este martes que el bloqueo financiero impuesto a Venezuela, atenta contra la adquisición de medicamentos y demás insumos médicos.

Parada presidió este martes la 11° Reunión Ministerial del Mnoal, a propósito de la 71° Asamblea Mundial de la Salud, en Ginebra, Suiza.

La viceministra exigió en nombre de Venezuela el cese de estas medidas coercitivas de EEUU, quien impuso nuevas sanciones unilaterales, tras los comicios del domingo.

Subrayó que Venezuela «es blanco de ataques internacionales golpeando factores del sector económico nacional, generando un bloqueo criminal que amenaza de manera directa la estabilidad y la salud del pueblo venezolano».

Parada denunció la negativa de las transnacionales farmacéuticas de la venta de medicamentos oncológicos, lo que imposibilita a la empresa colocarlos en Venezuela y se anula la posibilidad de compra.

«En Venezuela no existe una crisis humanitaria, lo que necesitamos es que con fundamentos al principio del derecho Internacional de la autodeterminación de los pueblos nos levanten las sanciones criminales«, recalcó.

La 71° Asamblea Mundial de la Salud se desarrolla con la participación de las 194 naciones que integran la Organización Mundial de la Salud (OMS). El debate está centrado en la necesidad de garantizar a los pueblos el acceso y la cobertura universal de la salud, sin discriminación alguna, con políticas de prevención y protección a las poblaciones vulnerables.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones