Estaba vinculada a sectores de la oposición venezolana que tenía planes de desestabilización

Venezuela desmantela célula terrorista en Operación Gedeón II

Se realizaron diversos allanamientos en el país suramericano en los que se logró la detención de 12 personas, informó el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol. Solicitarán código rojo de captura internacional para Marisabel Rodríguez Briceño (60), quien está prófuga en España y se encuentra involucrada como financista de las acciones terroristas

Por Klibis Marín

18/04/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, informó acerca del desmantelamiento de una célula terrorista, vinculada a sectores de la oposición venezolana, que planificaba operaciones de desestabilización en el país suramericano.

En el marco de la operación Gedeón II se realizaron diversos allanamientos en el país en los que se logró la detención de 12 personas, “involucradas en planes para crear conmoción y evitar el ejercicio político (…) programado para el próximo 20 de mayo (cuando se realizarán las elecciones presidenciales)”, dijo el ministro.

Explicó que pretendían generar “actos terroristas y colocar explosivos en algunas instalaciones de los poderes públicos entre ellos el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana y la base aérea Francisco de Miranda La Carlota y algunas otras instituciones del Estado”.

Las autoridades libraron una orden de aprehensión, por parte de la Fiscalía Militar, para el ciudadano Yorfan Jesús Quintero Ochoa (28), líder de la céula, quien fue capturado el pasado 15 de abril en Caracas.

A Quintero Ochoa se le incautó material explosivo, así como se determinó que “participó en los explosivos que fueron colocados al grupo de guardias y policías en Altamira”, durante julio del año pasado.

En otro allanamiento realizado en Caracas fue detenido el ciudadano Vasco Manuel da Costa (58), “líder y financista que coordinaba todas las operaciones y contratación” de nuevos miembros de la organización terrorista.

Asimismo, Reverol informó sobre la detención de Alonso José Mora Alfonzo (30), Erick Anderson Villalba Suárez (20) y Sthefanie Madeleine Chávez (29), en Los Teques, estado Miranda (norte).

En Caracas se logró la detención de Carlos Miguel Aristimuño, quien posee antecedentes policiales, y formaba parte de la célula como instructor de diferentes cursos.

En otro allanamiento realizado en Caracas fueron detenidas seis personas, dos de ellas menores de edad, “que estaban recibiendo entrenamiento para desplegarlos en todo el país, para ampliar la célula terrorista y propiciar actos desestabilizadores”, dijo el ministro.

Además, Reverol dijo que solicitarán código rojo de captura internacional para Marisabel Rodríguez Briceño (60), quien está prófuga en España y se encuentra involucrada como financista de las acciones terroristas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones