Venezuela: Detenido el alcalde de Caracas por supuesto intento de golpe de estado

El dirigente opositor Antonio Ledezma será procesado por delitos cometidos contra la paz de Venezuela por su vinculación con un supuesto intento de golpe de estado que fue frustrado por el gobierno venezolano recientemente.

Por Marta Ubeda

20/02/2015

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


Antonio Ledezma

Durante la noche del jueves y a través de un largo discurso emitido por la televisión pública, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que se había procedido a la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma por orden de la Fiscalía. Maduro declaró que el alcalde opositor fue apresado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional -SEBIN- y que «será procesado por delitos cometidos contra la paz del país«.

Según las declaraciones emitidas por Maduro, Ledezma estaba involucrado en un supuesto intento de golpe de estado que el gobierno venezolano habría frustrado recientemente. La justificación del presidente de Venezuela para llevar a cabo esta sospecha es que el alcalde de Caracas habría firmado un comunicado en el que reconocía su propósito de activar dicha acción desestabilizadora.

En el mencionado documento aparecen las firmas de otros dirigentes de la oposición, por lo que Maduro sentenció que «va a haber justicia, caiga quien caiga, el qe esté detrás tiene que ir preso y va a pagar en la cárcel, sea quen sea».

Nicolás Maduro, a través del discurso que ofreció desde las afueras del palacio Miraflores, se dirigió a toda la plobación venezolana para advertirles de que debían de estar preparados «para enfrentar cualquier escenario que se pueda presentar en Venezuela producto de la agresión imperial estadounidense«.

La detención del alcalde de Caracas ha causado negativas en parte de la población venezolana. La Asociación de Alcaldes por Venezuela tachó de «arbitraria e ilegal» la detención de Antonio Ledezma y denunció a través de un comunicado la ausencia de una orden judicial para proceder a la detención de Ledezma, por lo que el gobierno venezolano ha incurrido en una violación de los derechos constitucionales. Los mandatarios locales de la oposición que secuendan este comunicado exigen «la libertad inmediata del mandatario local«.

El presidente de Venezuela aprovechó también para denunciar la existencia de un eje Madrid-Bogotá-Miami que conspira contra el gobierno venezolano como parte de los planes golpistas registrados en el documento descubierto en los últimos días. «Yo denuncié apenas uno de los elementos que hay, ustedes saben que la derecha de Madrid, la ultraderecha de Bogotá y de Miami, han hecho un eje Madrid-Bogotá-Miami para conspirar contra nuestra patria«. Maduro denunció que este supuesto eje conspiranoico, haciendo uso de los medios de comunicación, «saca barbaridades» sobre su Gobiernos con «el visto bueno de la derecha de Venezuela«.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬