Positivo balance en el chavismo

Venezuela: Diosdado Cabello habla de una «participación récord» en votación constituyente

Vicepresidente del Partido Socialista Unido dijo que "a pesar de todos los intentos de violencia que no fueron ni siquiera ocultados", Venezuela dio este domingo un ejemplo al mundo de "empoderamiento del pueblo".

Por Absalón Opazo

30/07/2017

Publicado en

Latinoamérica / Política / Portada

0 0


 

Como una «participación récord» y una victoria «ejemplarizante» calificó el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, el proceso de votación de los delegados para la Asamblea Constituyente desarrollado este domingo el el país caribeño.

Cabello, uno de los políticos chavistas más influyentes del país, conversó con los medios rodeado de otros personeros de su sector, con quienes celebró que «a pesar de todos los intentos de violencia que no fueron ni siquiera ocultados» por «los dirigentes de la oposición», Venezuela dio un «ejemplo para todo el mundo» de «empoderamiento» del pueblo.

«La semilla que el comandante Hugo Chávez sembró en tierra fértil hoy está dando sus frutos», agregó Cabello, que recordó que esta asamblea se instalará en los próximos días y sus decisiones deberán ser acatadas por todos los poderes, incluido el Parlamento, de mayoría opositora.

Cabello afirmó que la asamblea comenzará a legislar leyes constitucionales y otro tipo de resoluciones, y que se instalará en el Palacio Federal que hasta ahora ocupaba el Parlamento, de mayoría opositora, sin descartar que ambas asambleas convivan en el recinto como ya ocurrió en el proceso constitucional de 1999.

En este punto, el dirigente oficialista ridiculizó la estimación del voto ofrecida por la oposición -que asegura tener informadores en todos los colegios electorales-, según la cual solo el 12% del electorado habría acudido a las urnas hoy, y animó a sus seguidores a celebrar los resultados en el centro de Caracas.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones