Venezuela: Diputados socialistas rechazan Ley de Amnistía aprobada por la derecha opositora

Rechazan la iniciativa por considerar que viola los derechos humanos y la Constitución.

Por Meritxell Freixas

30/03/2016

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


Los diputados socialistas, agrupados en el denominado Bloque de la Patria de Venezuela, repudiaron este martes la aprobación de la Ley de Amnistía por parte de la derecha opositora en la Asamblea Nacional (AN) y aseguraron que se trata de una «aberración jurídica y política».

diputados socialistas-venezuela

El jefe de la fracción parlamentaria, el diputado Héctor Rodríguez, consideró que dicho instrumento «viola la Constitución, los derechos humanos y los tratados internacionales».

«No podemos aplicar una ley que defiende corruptos, que defiende terroristas, estafadores, asesinos además es una ley que no ha cumplido con ningunos de los procesos mínimos legales para activarse», aclaró.

El parlamentario insistió en que tras cuatro meses de la instalación de esta Asamblea Nacional aún la oposición no planea proyectos de ley que ayuden al país superar la coyuntura económica actual: «La oposición con su miopía política ha estado en estos meses de espalda al país luchando por sacar a sus asesinos y corruptos de la cárcel y peleando entre ellos quién será el candidato a gobernador (…) Vemos una Asamblea inútil a la mayoría de los venezolanos. No hemos visto un solo acto de esta Asamblea que contribuya a eliminar las colas, el desabastecimiento, la inflación», dijo.

Fuente: TeleSUR

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬