Venezuela: Ejército advierte demanda contra presidente de la Asamblea Nacional

El cuerpo calificó de "ofensiva" la actitud de Ramos Allup y dijo que representa "un ultraje, una grotesca agresión moral" en contra de la institución.

Por Meritxell Freixas

16/06/2016

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


ejercito_venezolano

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) manifestó a través de un comunicado su más “profunda indignación y el más categórico rechazo” a los insultos que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, ha proferido públicamente en contra de la institución castrense.

ejercito_venezolano

El cuerpo calificó de «ofensiva» la actitud de Ramos Allup y dijo que representa «un ultraje, una grotesca agresión moral contra quienes día a día defienden a su país asumiendo enormes riesgos y sacrificios para garantizar su seguridad, su independencia y soberanía», subrayó el organismo en el texto publicado en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

El organismo declaró que eso en nada se corresponde a la actitud de un líder político y un servidor público y advirtió de la posibilidad de tomar medidas legales en contra del líder opositor.

A juicio de la FANB, Ramos Allup ha asumido “un comportamiento que mina su autoridad moral y consecuentemente desdibuja la instancia a la que representa, completamente alejado de los intereses de quienes le eligieron, constituyéndose en un triste ejemplo de soberbia, discriminación y segregación”.

En tal sentido, la institución indicó que actos de la naturaleza como los cometidos por el presidente de la AN son considerados como delito en el Código Orgánico de Justicia Militar, por lo que la institución se ha reservado el derecho de ejercer acciones penales dentro del marco del estado de derecho a fin de preservar su honorabilidad.

En el comunicado, la FANB concluyó con un llamado a la cordura, a la prudencia, a la sensatez y al diálogo promovido por el presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro.

La reacción de la FANB viene tras las agresiones sufridas por el diputado opositor Julio Borges, el pasado 9 de junio, en los alrededores del Consejo Nacional Electoral cuando un grupo de diputados opositores pretendían ingresar a la sede del poder electoral para exigir la activación de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro y se desataron enfrentamientos entre seguidores y opositores.

 

Ante los hechos, Ramos Allup expresó que el cuerpo se «ha convertido en un asco que no defiende al pueblo».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones