Político, arquitecto y líder de la Revolución de Octubre

Venezuela enaltece a Lenin, líder de la Revolución rusa

Hace 148 años Rusia vio nacer a unos de sus grandes líderes de su historia, hombre que inspiró a muchos pueblos que lucharon por el socialismo

Por Egleiny Santaella

22/04/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


Líder de la revolución rusa

Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, este 22 de abril recordó al líder revolucionario ruso Vladimir Ilich Uliánov, conocido como Lenin a los 148 años de su natalicio.

A través, de su cuenta en Twitter  @NicolasMaduro expresó: “Un día como hoy hace 148 años nació el político, teórico y revolucionario Vladimir Ilich Ulianov, mejor conocido como Lenin. Arquitecto y líder de la Revolución de Octubre en Rusia, además de dirigente del Estado Soviético e inspirador de los pueblos que luchan por el socialismo”.

 

Lenin fue unos de los líderes más destacados del siglo XX, quien construyó la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), con la finalidad de crear una sociedad justa e igualitaria.

Líder Revolucionario ruso

Vladimir Ilich Uliánov fue el hombre que marcó la historia rusa con su corrientes políticas comunistas. Fue un líder clave del sector bolchevique del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia.

Su espíritu revolucionario, izquierdista y socialista se despertó desde muy jóven, en varias oportunidades fue arrestado y exiliado. Huyó por varios años a Europa Occidental, pero esto hizo forjar su carácter y con el poco tiempo logró convertirse en un destacado teórico del partido.

Fue en 1917 cuando lo nombraron presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo, así como también, fue el dirigente de la Revolución de Octubre en bolchevique. Lenin buscaba aplicar distintas reformas que incluían la transferencia al Estado o a los trabajadores soviéticos del control de propiedad y tierras de la aristocracia.

Además, Lenin logró la salida de Rusia ante la Primera Guerra Mundial con la firma de un “tratado de paz”.

Para el año 1921, Lenin logró instaurar la “Nueva Política Económica”, que consistió en la combinación de elementos socialistas y capitalistas ante los procesos de industrialización y recuperación del país tras la guerra civil rusa.

Durante sus luchas políticas y sociales Lenin trabajó incansablemente por más de 16 horas continuas, siempre dio muestras de ser un hombre guerrero, revolucionario y socialista, que con sus ideales logró marcar el rumbo de la historia de Rusia.

Por ello hoy 22 de abril es digno de recordar a los 148 años de su natalicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬