Recientemente Nicolás Maduro anunció la naturalización de 10 mil colombianos

Venezuela es ejemplo de solidaridad y hermandad para el mundo

La revolución bolivariana desde 1999 ha impulsado políticas públicas que han contribuido mejorar la calidad de vida de los migrantes en el país.

Por yucsealisrincon

13/04/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


Cuando hablamos de solidaridad y hermandad con los pueblos del mundo, muchos asocian esta frase con la cooperación bilateral entre países o simplemente politiquería, sin embargo para el Gobierno venezolano este término va mucho más allá y como muestra de ello desde 1999 ha impulsado políticas públicas que han contribuido mejorar la calidad de vida de los migrantes en el país.

Desde la flexibilidad para el proceso de cedulación venezolana a los ciudadanos colombianos, hasta la protección social de las personas que lo requieran en el sector salud, vivienda, educación y condiciones laborales.

En este sentido, el director de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus destacó la postura de la Revolución Bolivariana ante a la migración de colombianos, las cuales han reafirmado su carácter humanista y socialista.

«Son modelos distintos. Mientras que el Gobierno de Colombia siente honda preocupación y rechazo hacia los venezolanos que van a buscar empleo (a ese país), en Venezuela hay un modelo de inclusión, que a pesar del bloqueo económico, recibe a centenares de colombianos. La población colombiana que vive en Venezuela tiene acceso a la tierra, hay políticas inclusivas. Hay un contraste enorme y por eso nosotros viviremos agradecidos», expresó Tanus.

A su vez, Tanus manifestó que en Colombia se mantiene políticas públicas que solo atienden los intereses de la oligarquía en el país, dejando de lado los intereses del pueblo en condiciones vulnerables.

«De 10 trabajadores, solo tres pagan pensión y solo uno se pensiona. Los presupuestos están orientados al control de la guerra que inventa la oligarquía para sostenerse en el poder, y no en políticas públicas. El Estado colombiano no atiende a la población desplazada, a los familiares de los desaparecidos ni a las víctimas del conflicto armado», precisó Tanus.

Muchos de las personas que hoy en día producto de una guerra no convencional que persiste en el país, han optado por probar suerte en otros países han denunciado el gran nivel de xenofobia que hay contra la población venezolana.

Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que implementará la naturalización de 10 mil colombianos que residen en el país, con el objetivo de ayudar a esas personas en condiciones vulnerables  que acuden al país como el único camino para huir del conflicto armado que persiste en Colombia.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones