Comunicado hecho público por la Vicepresidencia Ejecutiva

Venezuela felicita a Putin por toma de posesión como presidente de Rusia

El Jefe de Estado venezolano aprovechó la ocasión para ratificar su firme compromiso con la consolidación de la alianza estratégica integral entre Rusia y Venezuela

Por Manuel Lopez

08/05/2018

Publicado en

Política / Rusia / Venezuela

0 0


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, manifestó este martes sus más sinceras felicitaciones a Vladimir Putin, por su toma de posesión como Presidente de la Federación de Rusia, tras la victoria obtenida el pasado 18 de marzo.

Al respecto, el Jefe de Estado venezolano aprovechó la ocasión para ratificar su firme compromiso con la consolidación de la alianza estratégica integral entre Rusia y Venezuela, que se sustenta en una dinámica de desarrollo compartido en beneficio mutuo, refiere el texto.

Vladimir Putin obtuvo la victoria por cuarta vez en las elecciones de Rusia con el 76% de los votos, casi diez puntos más que en los comicios de 2012.

«Los Pueblos respetuosos del derecho internacional, valoran altamente el enérgico liderazgo que, bajo la conducción de Vladimir Putin, Rusia ha venido desempeñando en pos de la construcción de un mundo con armonía, paz y respeto entre las naciones», refiere el comunicado divulgado pro la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.

Venezuela expresa en la misiva su convicción en el fortalecimiento de esta alianza de dimensión histórica, iniciada por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y el Primer mandatario ruso, que «redundará en nuevos logros para el bienestar y la felicidad suprema de ambos Pueblos y seguirá dando frutos en el objetivo común del afianzamiento del mundo multipolar«.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones