GUERRA PATRIA

Venezuela felicita a Rusia por 73º aniversario del Día de la Victoria

El comunicado considera como un “inolvidable ejemplo” el sacrificio de “los valientes soldados del Ejército Rojo” ante las tropas nazi

Por Klibis Marín

10/05/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


Venezuela felicitó este miércoles a la Federación de Rusia por el 73º aniversario del Día de la Victoria Gran Guerra Patria, cuando se conmemora la rendición de las tropas de la Alemania nazi en Berlín, frente al mando militar soviético.

A través de un comunicado publicado por la cancillería, se hace un “reconocimiento al Gobierno y al Pueblo ruso” por el el 73 aniversario de la victoria del Ejército de la URSS en la Gran Guerra Patria.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela reivindica la vigencia y transcendencia de aquella inmensa hazaña militar, forjada a partir del coraje y la sangre derramada por los héroes”, agrega el texto.

El comunicado considera como un “inolvidable ejemplo” el sacrificio de “los valientes soldados del Ejército Rojo” ante las tropas nazi.

Este 9 de mayo, en Moscú y en otras ciudades rusas, rindieron homenaje a los héroes de la Gran Guerra Patria con desfiles militares con motivo del 73º aniversario de la victoria sobre el fascismo.

Unas 40 millones de personas fallecieron durante la Gran Guerra Patria. Casi no hay familias en Rusia que no tengan a su herido o muerto en aquella contienda mundial, reseñó Sputnik.

A continuación el texto íntegro:

Venezuela felicita a la Federación de Rusia en su 73° aniversario en el Día de la Victoria Gran Guerra Patria

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, extiende una fraternal felicitación y reconocimiento al Gobierno y al Pueblo ruso con motivo de conmemorarse el día de hoy, 9 de mayo de 2018, el 73 aniversario de la victoria del Ejército de la URSS en la Gran Guerra Patria, derrotando así, de manera valerosa y contundente, a las fuerzas fascistas que acechaban al mundo a mediados del Siglo XX.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela reivindica la vigencia y transcendencia de aquella inmensa hazaña militar, forjada a partir del coraje y la sangre derramada por los héroes de la Gran Guerra Patria, que sentó las bases para la consolidación de un mundo más libre y más justo. Ante los retos y las amenazas que el neo fascismo imperialista presenta en la actualidad, debemos recordar y asumir las lecciones de aquella gran victoria de la humanidad, siguiendo el inolvidable ejemplo de valentía y sacrificio de los valientes soldados del Ejército Rojo.

Caracas, 9 de mayo de 2018

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones