Se establecerán mecanismos de financiamiento flexibles

Venezuela financiará proyectos regionales con criptoactivo Petro

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este viernes que su país podrá financiar proyectos de desarrollo en la región con la criptomoneda, que fue lanzado hace un mes y que está respaldado por las reservas petroleras

Por rociocazal

16/03/2018

0 0


Venezuela podrá financiar proyectos de desarrollo en la región, a través de la criptomoneda Petro, respaldado por más de 5.000 millones de barriles de crudo de la Faja Petrolífera del
Orinoco, según informó el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

El canciller venezolano detalló que establecerán mecanismos de financiamiento flexibles, para proyectos de desarrollo que sean de beneficio para la igualdad y bienestar de los pueblos del Caribe.

Jorge Arreaza participó este viernes en la clausura de la XXIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en el estado Nueva Esparta (al norte del país suramericano).

Allí dijo que la AEC «ha servido como un mecanismo de cooperación, de concertación, de coordinación de políticas, de búsqueda del desarrollo sostenible”.

Autoridades venezolanas han informado que, desde el lanzamiento del criptoactivo en febrero pasado, en la etapa de preventa del Petro, el país suramericano ya cuenta con “5 mil millones de dólares” en intención de compra.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones