PARA EL ACOMPAÑAMIENTO ELECTORAL EN ELECCIONES PRESIDENCIALES

Venezuela firma acuerdo de cooperación electoral con Rusia

El documento fue suscrito por la titular del Poder Electoral, Tibisay Lucena, y en la representante de la República Federativa de Rusia Ella Pamfílova

Por Klibis Marín

15/05/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela y la Comisión Central Electoral de Rusia, firmaron este martes el acuerdo de acompañamiento internacional de cara a los comicios que se celebrarán este domingo 20 de mayo en Venezuela.

El documento fue suscrito en Venezuela por la titular del ente rector del Poder Electoral, Tibisay Lucena, y en la República Federativa de Rusia por Ella Pamfílova, quien preside la referida comisión.

«No tendremos duda de que la delegación de la Comisión Central Electoral de Rusia, que lidera Ella Pamfílova, contribuirá con su experiencia y conocimiento a enriquecer nuestro sistema electoral«, aseguró la presidenta del poder electoral venezolano, Tibisay Lucena.

«Estamos felices que el acuerdo que renovamos es la expresión genuina de verdaderas relaciones de cooperación entre organismos pares en la búsqueda compartidas de las mejores prácticas electorales en condiciones de la paz, respeto y autonomía«, recalcó.

Recordó que en Venezuela se han realizado 23 elecciones en los últimos 18 años, tiempo en el cual «construimos conjuntamente con los partidos políticos un sistema de garantía de plena transparencia y de seguridad con los actores políticos y muy especialmente para los electores», puntualizó Lucena.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones