Venezuela: Fuerzas Armadas rechazan llamado de la oposición a levantamiento militar

Llamaron a mantener la paz ante las pretensiones desestabilizadoras que emprenden sectores políticos de la derecha.

Por Meritxell Freixas

18/05/2016

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


FANB

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) exhortó este miércoles al pueblo venezolano a mantener la paz ante las pretensiones desestabilizadoras que emprenden sectores políticos de la derecha nacional e internacional para generar caos en el país.

FANB

El  ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, en representación de la FANB, rechazó las recientes declaraciones del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, quien solicitó la irrupción de un ejército internacional contra Venezuela.

Asimismo, el funcionario ratificó que, ante los ataques a su país, el papel de la FANB es preservar la independencia, la soberanía y mantener el modelo democrático señalado en la Constitución.

Durante su intervención en una jornada de concienciación patriótica para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Padrino López destacó que las intenciones intervencionistas sobre Venezuela son evidentes y que las provocaciones se han puesto sobre la mesa de manera fehaciente.

Convocó a todos los efectivos y al pueblo a la reflexión porque el país vive momentos cruciales. «Pero en las dificultades es que nos conocemos en profundidad», dijo.

Asimismo, enfatizó que el papel de la Fuerza Armada del país tiene que ser uno de mucho vigor y firmeza con la Constitución en la mano como enseñó el Comandante Hugo Chávez y como «nos invita el presidente constitucional Nicolás Maduro constantemente».

Agregó que las declaraciones del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, en las que pidió que “fuerzas armadas democráticas sean puestas al servicio de la oposición en Venezuela”, constituyen un acto injerencista y guerrerista.

En este sentido, advirtió que tendrán que pasar por encima de todos los venezolanos si insisten en llevar esas palabras a los hechos.

Uribe ofreció estas declaraciones durante una reunión efectuada en Miami, Estados Unidos, a la que acudieron agentes, tanto venezolanos como extranjeros, entre los que destacaron el expresidente de España José María Aznar, y Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López.

A modo de reflexión, el ministro sostuvo que el mundo atraviesa una crisis moral, económica y ética que no deja de afectar al país.

«Todo eso tiene un impacto en Venezuela. Venezuela es un país que en los últimos años ha propiciado la integración latinoamericana», dijo.

Fuente: TeleSUR

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones