Venezuela instalará más de 5 mil puntos de wifi gratis por todo el país

El proyecto de internet gratuito impulsado por el gobierno venezolano muestra a día de hoy un cumplimiento del 43,4% de la meta prevista, con 2.057 zonas habilitadas con el servicio.

flor

Según la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), el objetivo final establecido por las autoridades apunta a instalar esa facilidad en 5.774 espacios del país. Más de cuatro millones de estudiantes de todos los niveles, desde básica hasta universitarios, podrán acceder a la red de redes a través de sus dispositivos.

El Gobierno ofrecerá servicio abierto y gratuito de conexión inalámbrica a internet en los espacios públicos de las principales ciudades del país. «En los próximos meses vamos a colocar servicio Wi-fi gratis en las principales ciudades, plazas y parques dentro de todo el país para que usted vaya con su computador y se conecte», señaló el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, en el acto de celebración del Día Internacional del Trabajador en la Plaza O´Leary.

Son 168 universidades, 1.251 liceos (institutos) y 596 aldeas universitarias hasta la fecha disfrutando del servicio. Asimismo, 31 parques y 461 plazas, de las cuales, 320 son plazas Bolívar, cuentan con la conexión libre y gratuita que los técnicos de Cantv instalan día a día.

Fuente: Librered.net

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones