Venezuela: Maduro alerta al mundo de un intento de golpe de Estado

«Estamos enfrentando un plan de golpe de Estado en desarrollo contra la democracia y el Gobierno que presido», alertó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras transcurren las protestas violentas «incitadas por la derecha fascista»

Por mauriciomorales

13/02/2014

Publicado en

Latinoamérica / Mundo / Política

0 0


nicolas-maduro-juramento-como-presidente

«Estamos enfrentando un plan de golpe de Estado en desarrollo contra la democracia y el Gobierno que presido», alertó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras transcurren las protestas violentas «incitadas por la derecha fascista».

En el desfile militar en el estado de Aragua que conmemora el Bicentenario de La Victoria, el presidente Maduro alertó al mundo sobre un posible golpe de Estado en su contra. «Hay un grupo fascista que utiliza las libertades públicas y la democracia para hacer política pública y prepararse para derrocar el Gobierno», recalcó.

No obstante el presidente sentenció que «no habrá golpe de Estado en Venezuela, tengan la seguridad absoluta. Seguirá la democracia, seguirá la revolución«.

El líder bolivariano advirtió del «resurgimiento de una corriente nazi-fascista» en el país. Maduro repudió las acciones violentas e indicó que son «pequeños grupos fascistas» que incitan a la violencia en Venezuela. Además, el presidente de la nación aseguró que «están identificados todos los pequeños grupos de fascistas». «Este plan lo tenían preparado», recalcó.

Entre tanto, la Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela emitió una orden de captura contra Ivan Carratú Molina, jefe de la Casa Militar durante la gobernación del expresidente Carlos Andrés Pérez, y contra Fernando Gerbasi, ex embajador venezolano en Colombia, por su supuesta vinculación con la violencia actual en el país.

Las autoridades venezolanas confirmaron la muerte de al menos tres personas, mientras decenas resultaron heridas en las protestas de este miércoles. El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el canciller venezolano, Elías Jaua, así como varios gobernadores responsabilizaron a los líderes de la oposición de las tragedias que marcaron esta jornada de violentas protestas.

De acuerdo con el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, la situación en Venezuela está en calma y se están inspeccionando los daños causados por la oposición.

 

Fuente: RT

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones