Venezuela: Maduro nombra a nuevo ministro de Interior y pone énfasis en combatir a mafias

Néstor Reverol fue acusado por la Casa Blanca de supuestamente haber recibido pagos de narcotraficantes para distribuir cocaína a Estados Unidos.

Por Meritxell Freixas

04/08/2016

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este martes al general Néstor Reverol Torres como nuevo ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en sustitución del general Gustavo González López.

El mandatario llamó a Reverol a combatir a las mafias criminales que operan en el país y aseguró que llegó la hora de golpear a “todos los jefes de bandas criminales que atracan, secuestran y matan a nuestro pueblo a lo largo y ancho del país”.

reverol_venezuela

El general ya había sido ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz durante la gestión del presidente Hugo Chávez.

Recientemente, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Néstor Reverol de supuestamente haber recibido pagos de narcotraficantes para distribuir cocaína a Estados Unidos en enero de 2008 y diciembre de 2010.

El presidente Maduro defendió a Reverol, quien aseguró hizo una excelente labor en la captura de grandes narcotraficantes. “La mafia del narcotráfico está en Estado Unidos. Las Vegas la montan como la gran ‘lavadora’ del narcotráfico que arrancó en los 40’s y 50’s”, dijo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones