Venezuela: Maduro retira a su embajador de Estados Unidos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que retira a su encargado de negocios en Estados Unidos (EE.UU.), Maximilian Arveláez, en repudio al decreto injerencista en contra de Venezuela, que fue renovado el pasado 3 de marzo por Barack Obama, y para ratificar su convicción antiimperialista frente a las agresiones de EE.UU.

MADURO (1)

“Si no quieren nada con nosotros, la Venezuela Bolivariana retira a su embajador en Washington”, dijo Maduro.

El pasado 3 de marzo el presidente estadounidense, Barack Obama, renovó la orden ejecutiva contra Venezuela, que considera a la nación suramericana una amenaza a su seguridad y política exterior de EE.UU.

Según EE.UU., funcionarios venezolanos habrían estado vinculados a actos de violación a los derechos humanos precisamente por detener las protestas golpistas registradas entre febrero y mayo de 2014 en el marco del plan “La Salida” (en alusión a “la salida” de Nicolás Maduro de la presidencia), encabezado por el dirigente opositor Leopoldo López, donde fallecieron 43 personas, la mayoría por disparos en la nuca y la cabeza.

Fuente: TeleSUR

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  'Plan Cóndor 2.0' sobrevuela América Latina: golpes, lawfare e injerencismo con glamour

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,538FansMe gusta
290,117SeguidoresSeguir
340,641SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos