Canciller Jorge Arreaza denuncia la injerencia

Venezuela envió nota de protesta a Perú por declaraciones de su canciller

Venezuela recalca que resulta temeraria cualquier acción en materia de derechos humanos contra la República Bolivariana, considerando las cuestionables prácticas que vulneran los derechos fundamentales en Perú

Por Manuel Lopez

01/08/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El Gobierno de Venezuela rechazó enérgicamente las recientes declaraciones “injerencistas” emitidas por el canciller de la República del Perú, Néstor Popolizio Bardales, en las cuales plantea la posibilidad de presentar, junto a otros países, una denuncia contra el Ejecutivo venezolano ante la Corte Penal Internacional.

En vista de ello, la Cancillería venezolana dirigió una nota de protesta al Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, mediante la cual repudia cualquier denuncia que carezca de la debida cualidad moral, así como de objetividad y neutralidad.

“Hoy (ayer) le hemos entregado una enérgica protesta a la representante del Gobierno del Perú en Caracas, por las inaceptables e injerencistas declaraciones de su canciller, Néstor Popolizio, en contra de la República Bolivariana de Venezuela”, señaló el canciller venezolano Jorge Arreaza en su Twitter.

La Cancillería venezolana recalca en el texto oficial que resulta temeraria cualquier acción en materia de derechos humanos contra la República Bolivariana, considerando las cuestionables prácticas que vulneran los derechos fundamentales en Perú, como la sistemática represión contra estudiantes y la situación de violencia contra la mujer, solo por mencionar algunas.

“El canciller peruano a través de vergonzosas prácticas antidiplomáticas, hace renovados esfuerzos por mantener a Perú como vocero del Cartel (Grupo) de Lima (Washington). Trata, así, de distraer la atención ante la severa crisis moral, política e institucional en su país”, denunció Arreaza.

Cancillería venezolana pide respecto al gobierno peruano. Foto: Web

Ante esta situación, la Cancillería venezolana exhorta al Gobierno de Perú a dedicar mayor tiempo y recursos para atender sus complejos problemas políticos, judiciales y sociales, y extiende una invitación a propiciar relaciones constructivas y de respeto alejadas de acciones destinadas a desestabilizar gobiernos constitucionales.

La entrega de la nota de protesta al Gobierno de Perú, estuvo a cargo del  viceministro para América Latina, Alexander Yánez, y fue recibida por la encargada de negocios peruana.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones