Venezuela: Oposición llama a levantamiento militar

“Que preparen los tanques y aviones, el ejército va a tener que decidir si está con Maduro”, aseguró Henrique Capriles.

Por Meritxell Freixas

17/05/2016

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


capriles

El gobernador de derecha venezolano Henrique Capriles Radonski continúa incitando a la violencia en ese país a través del desconocimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro.

capriles

En rueda de prensa con medios internacionales el dirigente de la ultraderecha venezolana aseveró que el estado de excepción y emergencia económica anunciado por Maduro en días pasados es un “nuevo desperdicio contra Venezuela” y llamó a que la Fuerza Armada de ese país a levantarse contra el Gobierno.

“Que preparen los tanques y aviones, el ejército va a tener que decidir si está con Maduro”, aseguró Capriles Radonski.

Insiste en forzar los plazos del revocatorio

Aún cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) mantiene el proceso democrático en el país con respecto al referendo revocatorio solicitado por la oposición, Capriles amenazó con salir a las calles en caso de que el resultado no favorezca los intereses de la derecha del país.

Capriles insistió en convocar una concentración en la sede del CNE a pesar de no contar con los permisos necesarios para realizar la movilización en la capital venezolana.

Gobierno continúa trabajando

Con respecto a las campañas de amenazas que ha sufrido Venezuela desde el inicio de la Revolución Bolivariana, el presidente Maduro aseguró que hará todo lo que esté a su alcance para ganar la batalla, además, ellas “preceden el justificativo para una intervención en el país”.

Fuente: TeleSUR

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones