Venezuela: Piñera apoya intento de golpe de Estado marcado por engaño a militares y falsa toma de base aérea

"La dictadura de Maduro debe terminar por la fuerza pacífica", señaló el mandatario

Por Daniel Labbé Yáñez

30/04/2019

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Como era de esperar, el Presidente Sebastián Piñera ha respaldado el nuevo intento de golpe de Estado en Venezuela liderado por el autoproclamado «Presidente Encargado» de ese país, Juan Guaidó.

Cabe recordar que aproximadamente a las 4 de la mañana de este martes comenzó esta nueva acción de desestabilización del gobierno de Nicolás Maduro, cuando el ex líder opositor Leopoldo López fue «liberado» desde la prisión domiciliaria en la que cumple una condena de 13 años por incidentes que en 2014 dejaron un saldo de 43 víctimas fatales. Luego, se produjo la supuesta toma de la base aérea La Carlota por parte de un grupo de supuestos miembros desertores de la Guardia Nacional, lo que luego fue desmentido pues continúa en poder de la oficialidad leal al chavismo y a la administración de Nicolás Maduro.

Guaidó junto a López

A eso se debe sumar que con el correr de las horas se han ido conociendo distintos videos en donde los militares que supuestamente se habían unido a la oposición en contra del chavismo han denunciado que fueron engañados por algunos superiores, quienes solo tras sacarlos de sus respectivos regimientos con información falsa, les señalaron que estaba siendo parte de un golpe de Estado.

Aún así, el mandatario chileno respaldó la nueva acción golpista, señalando a través de su cuenta de Twitter que como gobierno reiteran su «total apoyo» a «Guaido y democracia» en Venezuela. «La dictadura de Maduro debe terminar por la fuerza pacífica, y dentro de la constitución, del pueblo venezolano», añadió Piñera.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones