La medida se concretará a partir de este lunes

Venezuela reactiva transporte aéreo y marítimo con Aruba, Curazao y Bonaire

El intercambio comercial entre Venezuela y las Antillas Neerlandesas será regido por una nueva estructura de seguimiento y control

Por Klibis Marín

09/04/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El ministro de Transporte de Venezuela, Carlos Osorio, anunció este lunes la reactivación del transporte aéreo y marítimo entre el país suramericano y las Antillas Neerlandesas.

Osorio informó que “siguiendo las instrucciones del presidente (de Venezuela) Nicolás Maduro, se reactiva desde hoy todo el transito marítimo y aéreo con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire”.

“Para nosotros es importante reactivar este intercambio, que será regido por una nueva estructura de seguimiento y control, a través de un registro de todas las embarcaciones que se trasladan desde Venezuela a cada una de estas islas”, agregó el funcionario.

Desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, en Valencia, estado Carabobo (norte del país suramericano), Osorio explicó que el gobierno venezolano ha sostenido reuniones con los representantes de Aruba, Curazao y Bonaire para avanzar en acuerdos que permitieran reactivar el intercambio comercial.

“A partir de hoy y progresivamente damos el inicio dentro en un marco de legalidad, de un intercambio comercial correctamente establecido que permita el desarrollo de los pueblos”, puntualizó el ministro venezolano.

Asimismo, el gobernador del estado Falcón, Victor Clark, región de Venezuela ubicada a unos 100 kilómetros de las islas caribeñas, confirmó hoy la reapertura de la frontera marítima con las Antillas Neerlandesas.

El sábado 7 de abril, el gobierno venezolano y el reino de los Países Bajos firmaron un acuerdo para restaurar las conexiones de trasporte aéreo y marítimo entre el país suramericano y las islas de Aruba, Curazao y Bonaire

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬