CINCO TONELADAS A ITALIA

Venezuela realiza primera exportación de Coltán

El presidente Nicolás Maduro informó que es la primera exportación de este mineral en la historia del país

Por Klibis Marín

10/05/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este jueves se realizará la primera exportación venezolana de coltán venezolano, desde el estado Bolívar (sur) hacia Italia.

«Hoy se va a dar la primera exportación en la historia económica de Venezuela de un mineral llamado el coltán y será exportado desde Venezuela hasta la República de Italia«, expresó Maduro en transmisión a través de Venezolana de Televisión (VTV) desde el estado Nueva Esparta (norte).

El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Gregorio Vielma Mora, detalló que se están exportando cinco toneladas de este mineral en 10 paletas por un monto de 300 mil euros.

«Vamos a seguir luchando contra el contrabando de extracción, ya no se trasladará más mineral ilegal a Colombia, se trasladará legal hacia otros países y vamos a fortalecer la economía venezolana«, agregó.

El coltán es un mineral de alto valor internacional, que se utiliza en la microelectrónica, telecomunicaciones y en la industria aeroespacial.

Venezuela cuenta con una importante reserva de coltán, ubicada en el Arco Minero del Orinoco, situado en el estado Bolívar (sur), que tiene una superficie de 111.843 kilómetros cuadrados con alta presencia de minerales como oro, diamantes y bauxita.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones