La Cancillería emitió un comunicado oficial

Venezuela rechaza las «cínicas acusaciones» del Departamento de Estado sobre el atentado

Desde Caracas aseguraron que "es lamentable, pero no sorprende, que una vez más, teniendo la oportunidad de colocarse de lado de la justicia, Estados Unidos prefiera permanecer del lado de la violencia"

Por Marian Martinez

17/08/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El Gobierno de Venezuela manifestó este viernes su rechazo categórico a los señalamientos del Departamento de Estado de Estados Unidos, los cuales parecieran desconocer el magnicidio en grado de frustración que se perpetró el pasado sábado 4 de agosto contra el presidente Nicolás Maduro.

«Es lamentable, pero no sorprende, que una vez más, teniendo la oportunidad de colocarse de lado de la justicia, Estados Unidos prefiera permanecer del lado de la violencia y de las salidas anticonstitucionales«, indicó la Cancillería venezolana en un comunicado.

Además, acotó que ese atentado fue «planificado y ejecutado desde el territorio estadounidense«. Desde Caracas, manifestaron que las «cínicas acusaciones» de EE. UU. tienen el «único propósito de interferir una vez más en la política interna venezolana favoreciendo al grupo político que promueve la desestabilización y la violencia en el país».

«Un Estado que se jacta de luchar contra el terrorismo y que bajo esta causa lidera hoy en día no menos de 7 conflictos armados alrededor del mundo, minimiza con un comunicado parcializado, la gravedad de los hechos y levanta falsas acusaciones contra los procesos judiciales venezolanos en abierto desconocimiento de nuestras leyes», reza el texto.

El Ejecutivo venezolano reiteró que está «abierto» e incluso invitó al Gobierno estadounidense a «participar de la investigación, siempre y cuando ésta sea en un espíritu de verdadera búsqueda de la justicia y no un intento de encubrirla ni de proteger a terroristas».

En el texto emitido este viernes por el Departamento de Estado, Washington afirma que «la respuesta del gobierno venezolano a este incidente ha sido detener arbitrariamente a algunas personas, sin respetar las garantías al debido proceso”.

A continuación el comunicado íntegro:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones