Venezuela reitera que no permitirá “groseras injerencias extranjeras” sobre las elecciones presidenciales

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, reiteró que no se permitirá la injerencia extranjera sobre el proceso comicial del próximo 20 de mayo.

«No se permitirán groseras injerencias extranjeras que pretenden condicionar elecciones en Venezuela«, dijo Lucena.

Este lunes el llamado Grupo de Lima, se reunió en México, donde emitió una declaración en la cual hace «un último llamado al gobierno venezolano a suspender las elecciones generales previstas para el próximo 20 de mayo».

«El Consejo Nacional Electoral no acepta y no permitirá groseras injerencias extranjeras que pretenden condicionar supuestos cocimientos y mucho menos suspensión de elecciones en Venezuela«, respondió la titular del ente rector del Poder Electoral venezolano.

Lucena recordó que son los venezolanos los que eligen su destino, con autodeterminación y soberanía.

«Los venezolanos resolveremos entre nosotros mismos nuestras diferencias y nos corresponde exclusivamente a nosotros la evaluación de nuestro evento electoral que será reconocido por todos», enfatizó.

Más de dos mil delegados están invitados a observar las elecciones en Venezuela, pautadas para el próximo domingo 20 de mayo, para escoger a los representantes de los consejos legislativos de 23 estados de ese país y un presidente de la República para el periodo 2019-2025

4,201,324FansMe gusta
128,132SeguidoresSeguir
289,489SeguidoresSeguir
16,403SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

EE.UU. le permite a Huawei continuar temporalmente sus operaciones en el...

La licencia restablece la capacidad de la empresa de dar mantenimiento a las redes y proveer actualizaciones de 'software' a sus dispositivos existentes

Edición Impresa El Ciudadano