PARA EL REIMPULSO DE 7 RUBROS AGRÍCOLAS

Venezuela y Onudi definen estrategias para ejecutar Programa País

El embajador de Venezuela en Austria y enlace ante la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, Jesse Chacón, dijo que la firma de este convenio se logró en tiempo récord

Por Klibis Marín

09/05/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El gobierno venezolano y la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) se reunieron este miércoles, para definir estrategias hacia la ejecución del convenio Programa País 2018-2021 firmado este martes en Caracas.

El embajador de Venezuela en Austria y enlace ante la Onudi, Jesse Chacón, dijo que la firma de este convenio se logró en tiempo récord, lo cual “dice mucho del compromiso del gobierno y su intención de incrementar la productividad, la industrialización”.

La reunión fue celebrada en la sede de la Vicepresidencia venezolana, para evaluar las estrategias que permitan garantizar el desarrollo sustentable de Venezuela, mediante la priorización de siete rubros: arroz, café, soya, cacao, caraotas, maíz blanco y amarillo.

La alianza entre Venezuela y la Onudi fomentará la diversificación de la economía, garantizando la producción y sumando esfuerzos para la exportación de productos con alto valor agregado como un mecanismo para trascender del modelo rentista petrolero.

Jesse Chacón resaltó que gracias al acompañamiento de esta organización, Venezuela desarrollará un modelo económico basado en la producción nacional.

Sobre el arroz se trabajará en el desarrollo de las plantaciones para atender la demanda nacional; en cuanto al café, se concretó la creación del Instituto Nacional de Investigación y Certificación para el Café.

El convenio buscará el reimpulso en la producción de la soya y el cacao, así como el maíz blanco y amarillo.

Promoverán la plantación de frijoles y caraotas a través de programas de incentivos para los productores e impulsarán el desarrollo del sector azucarero en Venezuela con la implementación de nueva tecnología.

También puntualizó que trabajarán en cuanto al maíz blanco y amarillo, e impulsarán la producción con nuevas áreas para la siembra.

Venezuela suscribió este martes el convenio Programa País 2018-2021, con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), para el fortalecimiento del desarrollo agroindustrial en siete rubros.

La Onudi ha acompañado a países de Asia, África y América Latina en proyectos de este tipo, por lo que Jesse Chacón confía que con el Programa País, Venezuela podrá construir un modelo económico basado en su producción nacional.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones